lunes, 26 de enero de 2009

CARAVANA ANDALUZA POR LA PAZ AL SAHARA, ALIMENTA UNA ESPERANZA"

Coincidiendo con la celebración el 30 de enero del Día Escolar de la No Violencia y la Paz nuestro Centro desea participar en esta campaña organizada por la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara. Esta campaña es de ámbito nacional aunque en cada comunidad Autónoma se organiza en una época distinta con el fin de que los alimentos lleguen periódicamente en buen estado. "LA CARAVANA ANDALUZA POR LA PAZ" saldrá de las distintas ciudades andaluzas la primera semana de febrero hacia el puerto de Alicante para embarcar rumbo a Orán donde la Media Luna Roja Saharaui, se hará cargo de los vehículos cargados de alimentos para conducirlos hasta los Campamentos de refugiados saharauis en Tindouf al suroeste de Argelia.
En estos campamentos de refugiados, situados en la zona más inhóspita del desierto del Sáhara, viven alrededor de 165.000 personas de las que 25.000 son niños y niñas que sufren muchas carencias por la falta de alimentos, agua potable y medicinas, así como las inclemencias de un clima demasiado severo.

COLABORA CON LA APORTACIÓN DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS (ARROZ, ACEITE, AZÚCAR, LEGUMBRES,...ETC.) HASTA EL 8 DE FEBRERO DE 2009. MUCHAS GRACIAS.