viernes, 10 de diciembre de 2010

PARTICIPA EN LA EXPOSICIÓN DE CHICANO.

Eugenio Chicano es un maestro de la pintura nacido en Málaga , que al cumplir 75 años va a ser homenajeado por todas las instituciones y colectivos malagueños : Ayuntamiento , Diputación , Ateneo , Cofradías , Asociaciones de Vecinos … Tenemos la suerte de que en febrero va a exponer en nuestra Sala Robert Harvey sus cuadros y una instalación en tres dimensiones .

Como saben , el bodegón o naturaleza muerta es un género dentro de la pintura que recoge frutas , verduras , flores , carnes , vinos … y los objetos que los contienen -tinajas , marmitas , fruteros , jarrones , bols , botellas , porrones …- . Pues bien , las frutas y verduras las van a hacer los alumnos del colegio , siguiendo los bocetos que ha hecho el propio Chicano -limones , pimientos , tomates , cebollas , melones , naranjas , uvas , sandías …-que se van a repartir por las distintas clases para que los hagan con la técnica de papel maché .

Esta sencilla técnica tiene unas posibilidades infinitas : con agua y cola de empapelar podemos hacer lo que nos propongamos , a modo de escultura , siempre que dispongamos del molde apropiado . El molde , a su vez , lo podemos coger del natural o fabricarlo con plastilina , serrín , arcilla …

Los objetos típicos de bodegón los hemos empezado a hacer en un Taller realizado entre maestros y padres de 4º A . Pero necesitamos más , así que los padres que lo deseen , pueden asistir a otro breve Taller de Papel Maché que empezará el jueves 16 de diciembre a las 16 h. , en el que iniciaremos a los padres que vengan en esta interesante técnica , bien para que hagan aquí los objetos que se expondrán en el gran bodegón de la sala , bien para que trabajen en casa con sus hijos . Para los padres que no puedan asistir , pasaremos durante la semana que viene unas instrucciones básicas sobre la técnica de papel maché .

Como hemos explicado en otras ocasiones , esta es una bonita forma de encontrar un motivo creativo de acercarse a su hijo , una excusa a la vez educativa y divertida : hacer pimientos o tomates con tu hijo es algo más que darle forma de vegetal al papel con agua . Es educar en el tiempo ocio , es crear alternativas a la televisión y la play , es despertar inquietudes artísticas , es compartir vínculos de cariño imborrables en la memoria de los niños .

Les saluda
El Coordinador (Antonio Delgado)

TUTORIAS FINAL DE CURSO Y ENTREGA DE NOTAS

El próximo martes, 14 de diciembre, no habrá tutorías de atención a padres y madres debido a que estaremos ocupados con las sesiones de evaluación de todos los cursos.
Así mismo, les comunicamos que la información de la evaluación primera de este curso, se les entregará el martes 21 de diciembre, ampliando el horario de tutoría desde las 16:00 horas a las 18:00 horas.