viernes, 11 de febrero de 2011

EL MAESTRO CHICANO VUELVE A LA ESCUELA

El maestro Eugenio Chicano vuelve a la escuela

-Inaugura una intervención artística en la que comparte espacio con escolares-



Hoy, viernes 11 de febrero, a las 21:00 h., y en la Sala de Arte Robert Harvey de la localidad malagueña de Benagalbón (Rincón de la Victoria) tendrá lugar la inauguración de la intervención artística titulada "Visitación al bodegón clásico" del pintor malagueño EUGENIO CHICANO. Una actividad que se suma a los muchos y variados actos con que entidades y colectivos vienen celebrando los 75 años de este creador.
Para la ocasión, Chicano ha dispuesto la exposición de siete grandes obras: bodegones de composición clásica a los que incorpora iconos rabiosamente contemporáneos pertenecientes al mundo de la tecnología, siempre con su estética personalísima.
Pero la propuesta que firma en la Sala Robert Harvey -un espacio en memoria de otro maestro de la pintura- es mucho más que una simple exposición de cuadros. Como viene siendo habitual ya en esta Sala, cada intervención lleva aparejada la la participación de toda la comunidad.
En este caso, padres, madres, alumnos, alumnas y docentes del Colegio Público "Nuestra Señora de la Candelaria" de Benagalbón han ido elaborando durante las últimas semanas figuras en papel maché de frutas y verdudas, a tamaño natural, para terminar "sacando" de los cuadros algunos de los elementos más significativos creados por el artista. Hacen también así suyas sus obras.
Tras la inauguración oficial, que tendrá lugar a las 21:00 horas, y fieles a la idea de que el Arte es lugar de encuentro y celebración, se sumarán a la fiesta -por expreso deseo del maestro Chicano- una panda de verdiales y se servirá un tapeo pleno sabor malagueño a cargo de la Venta Los Morenos.
La entrada es libre hasta completar aforo si bien se ruega puntualidad en la asistencia.
La intervención permanecerá abierta hasta el 18 de marzo, en horario de 9 a 14 h. Y por las tardes en visitas concertadas.