miércoles, 5 de marzo de 2008

MATRÍCULA 2008-09. Plazos y documentación.

Estas son las principales fechas y plazos:

Del 3 al 31 de marzo: Preinscripción.
Sólo para aquel alumnado que solicita por primera vez plaza en el centro (Según marca la Ley, cada solicitante entregará una sola solicitud en el centro que prefiere en primer lugar)

Antes del 12 de abril: Publicación de listas.
Haremos pública la relación de los solicitantes así como el
lugar, día y hora del sorteo público (en caso de que fuera necesario).

12 al 25 de abril: Presentación de alegaciones.

28 de Abril: Realización del sorteo.

Antes del 7 de Mayo: Listas definitivas de admitidos y no admitidos.

1 al 8 de Junio: Matriculación de todo el alumnado del Centro.


IMPORTANTE:
En beneficio de todos, hemos establecido un HORARIO EXCLUSIVO de atención al público sólo para matrículas. Es de 9:15 a 11:30 h.


Documentación necesaria:

  • Impreso de solicitud (recoger en el Colegio)
  • Documento acreditativo de la fecha de nacimiento del alumno (fotocopia libro de familia o fotocopia DNI o del pasaporte)
  • Acreditación del domicilio: Certificación de residencia familiar expedida por el Ayuntamiento o certificación del lugar de trabajo (expedido por el titular de la empresa/certificado de alta en IAE/fotocopia compulsada de licencia de apertura)
  • Si sois familia numerosa, fotocopia del titulo de familia numerosa.
  • Si sois familia monoparental, fotocopia completa del libro de familia, haciendo constar el fallecimiento del cónyuge, la nulidad, divorcio o separación de matrimonio, así como cualquier hecho que afecte a la patria potestad.
  • Si es algún miembro de la familia padece minusvalia: aportar documentación oficial de la misma, certificado del dictamen emitido por la administración de la Junta de Andalucía (El grado de discapacidad debe ser superior al 33%).
  • Para alumnos/as procedentes de otros centros: aportar anexo de renuncia de plaza en el colegio de procedencia.
  • Si optáis a puntuación por renta, deberéis firmar en el apartado correspondiente del impreso de la solicitud.
Encontraréis toda la información completa en el Decreto 53/2007 (BOJA nº40 de 23 de febrero de 2007) y la Orden de 24 de febrero de 2007 (BOJA nº 41 de 26 de febrero de 2007).

1 comentario:

Eva Carnero dijo...

Hola!!
Soy la madre de Germán y de David.
Aunque no tenga nada que ver este comentario con la noticia donde se incluye en este blog, no quería dejar pasar la oportunidad de felicitar al cole por la página web, que ahora mismo acabo de visitar. Me parece genial, muy bien hecha, con muchas cosas interesantes, y un motivo más de orgullo para todos los que pertenecemos a la comunidad educativa de este estupendo Cole. Quiero felicitar al equipo directivo como representantes de todos los que hayan tenido que ver con este proyecto de la página web, que seguro ha supuesto un trabajo difícil y durante muchas horas; pero, sin duda, ha merecido la pena.
Por último, quiero animaros a que a través de esta ventana la comunicación con los padres sea más fluida y pueda servir para acabar con aquello de lo que siempre nos quejamos: la falta de participación de los padres en el Cole.
Ánimo y adelante!!
Un cordial saludo.